Presidencia de la Nación

El C3 vibró en la Noche espacial

El público disfrutó en pantalla grande el lanzamiento exitoso del satélite SAOCOM 1A. Una noche emocionante donde se vivió un hito científico.


En el marco de la Noche espacial, más de 1.000 personas vivieron en el Centro Cultural de la Ciencia C3 el lanzamiento y puesta en órbita del Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A, completado exitosamente. Durante la espera del lanzamiento que contó con la participación de científicos y científicas de la CONAE, INVAP, VENG y CNEA, involucrados en el proyecto, se realizaron distintas actividades para toda la familia.

Estaciones recreativas

A las 20.30 horas las puertas del C3 se abrieron para que grandes y chicos disfrutaran de actividades espaciales diseñadas para contar los usos del satélite, su construcción, el lanzamiento e inquietudes espontáneas del público; a las 23.21 horas, el auditorio atento y expectante vibró con la proyección del lanzamiento del satélite desde la Base Vandenberg, ubicada en Santa Bárbara (California - EEUU).

En la biblioteca, los visitantes participaron de trivias, demostraciones Software 2Mp y SOPI para visualizar lugares de Argentina, medir distancias, realizar animación de imágenes satelitales; en el aula digital, se compartieron experiencias del SAOCOM 1A; en el laboratorio, mesadas con radiómetro para experimentar cómo se ven las muestras de agua, suelo, vegetación, y lupas y microscopios para ver componentes y muestras de piezas del satélite; en el aula taller, mesas temáticas con ejemplos de aplicaciones y usos de tecnología e información espacial como medio ambiente, emergencias y salud, agricultura y actividades productivas.

Scroll hacia arriba