Presidencia de la Nación

El C3 se prepara para recibir las vacaciones de invierno

Un adelanto de la programación cultural que estará ofreciendo el Centro Cultural de la Ciencia durante el receso invernal. La entrada es libre y gratuita.


En julio, el Centro Cultural de la Ciencia C3 presentará una oferta cultural para disfrutar lo mejor de la ciencia en familia y con amigos. Talleres, charlas, cine, teatro, literatura, música serán parte de la propuesta. A continuación, un breve adelanto de lo que estará sucediendo en el C3 durante las vacaciones de invierno. Cabe destacar que durante el receso invernal -del 13 al 29 de julio- el horario será de miércoles a domingos, de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Actividades para no perderse por nada del mundo
Entrevistas públicas a escritores científicos. Jueves 19 y 26 de julio, a las 15, 16.30 y 18 horas. Dirigido a público de 9 a 12 años. Biblioteca del C3.
La propuesta invita a chicos y chicas a ser periodistas por un rato junto a escritores y divulgadores científicos para conocer más sobre robots, la ciencia que se esconde en el aire y la tierra, y las científicas que hicieron historia. Durante la actividad, se darán todas las herramientas para formular preguntas correctamente como hacen los periodistas, y los científicos. A cargo de la periodista Karina Micheletto, la actividad está organizada por el C3; Avión que Va, un espacio sobre literatura infantil y juvenil, y la editorial Siglo XXI.

Dibuteca. Sábados 14, 21 y 28 de julio, a las 15, 16.15 y 17.30 horas. Para niños y niñas de 5 a 10 años.
La premisa es vivir el dibujo como una forma de juego y de hacer amigos. A partir de tres estaciones de trabajo -línea, collage y edición- los chicos y chicas podrán dar rienda suelta a su imaginación en un espacio intervenido por la música y el color. A cargo de jóvenes dibujantes. 

Laboratorio de arte y cuentos. Domingos 15, 22 y 29 de julio, a las 15, 16.15 y 17.30 horas. Para chicos y chicas de 8 a 12 años.
Un taller de ilustración para leer literatura infantil, crear historias y personajes, y explorar varias técnicas de dibujo y pintura. A cargo de las artistas Alina Sarli y Gina García.  

Insectos robóticos. Domingos 15, 22 y 29 de julio, a las 14.30 h, 15.30, 16.30 y 17.30 horas. Para niños y niñas de 6 a 10 años.
Un taller para armar insectos robóticos con la cabeza de un cepillo de dientes y prepararlos para una lucha de “sumo robótica”. A cargo de Gonzalo Zabala.

Lugar a Dudas. De miércoles a domingos, de 13 a 19.30 horas. Para todas las edades.
Se trata de la muestra permanente del C3, un espacio interactivo que invita a sumergirse en el maravilloso universo de la ciencia y el pensamiento científico, a través de sus tres salas: el Tiempo, la Información y el Azar. En cada una hay decenas de módulos interactivos para hacerse muchas preguntas y descubrir la ciencia como parte de la vida cotidiana, siempre acompañado por el juego.

Para conocer la agenda completa de julio visitar http://ccciencia.gob.ar/

Scroll hacia arriba