El C3 se prepara para recibir las vacaciones de invierno

Un adelanto de la programación cultural que estará ofreciendo el Centro Cultural de la Ciencia durante el receso invernal. La entrada es libre y gratuita.


En julio, el Centro Cultural de la Ciencia C3 presentará una oferta cultural para disfrutar lo mejor de la ciencia en familia y con amigos. Talleres, charlas, cine, teatro, literatura, música serán parte de la propuesta. A continuación, un breve adelanto de lo que estará sucediendo en el C3 durante las vacaciones de invierno. Cabe destacar que durante el receso invernal -del 13 al 29 de julio- el horario será de miércoles a domingos, de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Actividades para no perderse por nada del mundo
Entrevistas públicas a escritores científicos. Jueves 19 y 26 de julio, a las 15, 16.30 y 18 horas. Dirigido a público de 9 a 12 años. Biblioteca del C3.
La propuesta invita a chicos y chicas a ser periodistas por un rato junto a escritores y divulgadores científicos para conocer más sobre robots, la ciencia que se esconde en el aire y la tierra, y las científicas que hicieron historia. Durante la actividad, se darán todas las herramientas para formular preguntas correctamente como hacen los periodistas, y los científicos. A cargo de la periodista Karina Micheletto, la actividad está organizada por el C3; Avión que Va, un espacio sobre literatura infantil y juvenil, y la editorial Siglo XXI.

Dibuteca. Sábados 14, 21 y 28 de julio, a las 15, 16.15 y 17.30 horas. Para niños y niñas de 5 a 10 años.
La premisa es vivir el dibujo como una forma de juego y de hacer amigos. A partir de tres estaciones de trabajo -línea, collage y edición- los chicos y chicas podrán dar rienda suelta a su imaginación en un espacio intervenido por la música y el color. A cargo de jóvenes dibujantes. 

Laboratorio de arte y cuentos. Domingos 15, 22 y 29 de julio, a las 15, 16.15 y 17.30 horas. Para chicos y chicas de 8 a 12 años.
Un taller de ilustración para leer literatura infantil, crear historias y personajes, y explorar varias técnicas de dibujo y pintura. A cargo de las artistas Alina Sarli y Gina García.  

Insectos robóticos. Domingos 15, 22 y 29 de julio, a las 14.30 h, 15.30, 16.30 y 17.30 horas. Para niños y niñas de 6 a 10 años.
Un taller para armar insectos robóticos con la cabeza de un cepillo de dientes y prepararlos para una lucha de “sumo robótica”. A cargo de Gonzalo Zabala.

Lugar a Dudas. De miércoles a domingos, de 13 a 19.30 horas. Para todas las edades.
Se trata de la muestra permanente del C3, un espacio interactivo que invita a sumergirse en el maravilloso universo de la ciencia y el pensamiento científico, a través de sus tres salas: el Tiempo, la Información y el Azar. En cada una hay decenas de módulos interactivos para hacerse muchas preguntas y descubrir la ciencia como parte de la vida cotidiana, siempre acompañado por el juego.

Para conocer la agenda completa de julio visitar http://ccciencia.gob.ar/