El buque escuela de la Armada puso proa hacia Montevideo

Ayer por la tarde la fragata ARA “Libertad” zarpó de Río de Janeiro rumbo al puerto uruguayo, última parada antes de finalizar su 48° Viaje de Instrucción.


En navegación – La fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay, soltó ayer por la tarde amarras de Pier Mauá, su lugar de atraque en la ciudad de Río de Janeiro donde estuvo desde el sábado, en el marco del 48° Viaje de Instrucción.

Tras dejar atrás la bahía de Guanabara, el buque escuela se encuentra navegando hacia Montevideo donde se prevé que arribe el martes 21. La capital uruguaya será el último puerto extranjero de este viaje de cinco meses de duración que tendrá como destino cúlmine la ciudad balnearia de Mar del Plata, Argentina.

Durante su estadía en Río de Janeiro, la fragata abrió sus puertas durante tres días para recibir a los visitantes que querían conocer a este buque que ya tiene 63 años de vida y guarda en sus cubiertas los recuerdos de cada promoción de guardiamarinas que se formó a bordo y de cada uno de los puertos visitados.

En la ciudad carioca, su Comandante junto al Agregado Naval, Capitán de Navío Diego Sánchez, efectuaron una visita protocolar al Comandante del Primer Distrito Naval, Vicealmirante Flavio Augusto Viana Rocha.

Los Guardiamarinas en Comisión, en tanto, visitaron la Escuela Naval de la Marina de Brasil y la Base Naval de Río de Janeiro. En el establecimiento educativo naval, la delegación argentina fue recibida por su Comandante, Contralmirante Guilherme Da Silva Costa.