El Beach Volley juvenil tuvo su primera concentración del año en el CeNARD
El grupo del Programa YOG trabajó 13 días en las instalaciones de Núñez y disputó una fecha del Circuito Argentino.
Con un grupo de 12 deportistas, el equipo de beach volley del Programa YOG tuvo su primera concentración del año en el CeNARD, del 15 al 28 de febrero. Bajo las órdenes del Director Técnico Nacional Ian Mehamed, el conjunto realizó trabajos en cancha, en el gimnasio y disputó la fecha del Circuito Argentino de Beach Volley en José León Suarez.
A pesar de las suspensiones y dificultades sufridas el año pasado a causa de la pandemia, el grupo del Programa YOG continúa con su trabajo e inició su puesta a punto para un 2021 que tendrá objetivos sudamericanos y mundiales. Se realizaron 13 intensas jornadas de entrenamientos que contaron con 16 prácticas en cancha, 12 sesiones de gimnasio y un torneo interno en las instalaciones del CeNARD, además de la participación en la fecha del Circuito Argentino de mayores.
“Este año hay un Sudamericano de menores, que si bien sufrió varias suspensiones están todas las intenciones de hacerlo porque es clasificatorio al Mundial U19 de Tailandia. Así que en la planificación de la temporada los objetivos son el Sudamericano, el Mundial y una concentración que ya tenemos planificada en Brasil para mitad de año pensando en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Rosario”, afirma el entrenador argentino Ian Mehamed.
Mehamed, que ya estuvo a cargo del grupo argentino de cara a los Juegos de Buenos Aires 2018 donde la dupla de Amieva y Zelayeta obtuvo la medalla de bronce, se muestra conforme con el nivel de esta camada. “Creo que estamos bien, lamentablemente el año pasado no tuvimos competencias para comparar nuestro nivel con el del resto de los seleccionados, pero en relación con generaciones anteriores notamos que hay buen nivel”, detalla el DTN.
Y agrega: “Es un grupo que está parejo de nivel, vamos a seguir con el trabajo y el enfoqué en todos porque en esta categoría los chicos hacen saltos de calidad muy grandes en poco tiempo. Así que no queremos dejar afuera a nadie antes de definir las parejas para Rosario”.
El grupo de trabajo que estuvo coordinado por Mehamed, quien fue acompañado por Fernando Siri y Giuliano Mezzagno, estuvo compuesto por cuatro atletas masculinos y ocho femeninas de las categorías 2004, 2005 y 2006. El equipo comenzó su camino hacia un año cargado de ilusiones y con grandes objetivos como el Campeonato Sudamericano, el Mundial U19 de Tilandia y los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario.
Los convocados para el primer Campus del año fueron: Ramiro Sancer, Bruno Meglioli, Marcos Andreoli, Agustín Moyano, Belén Enríquez, Juana Peralta, Iara Denappole, Aimé Lemes, Agostina Panzera, Lucía Alfonso, Morena Abdala y Nayla Chaya.