El Batallón de Infantería de Marina N°3 continúa con las tareas de apoyo a la comunidad

Colabora con el Municipio de Zárate en la elaboración y distribución de viandas de comida caliente; y en el armado y reparto de bolsones.


Zárate – Personal de la Armada Argentina, bajo dependencia del Área Naval Fluvial, continúa participando del plan de contingencia ante el COVID-19, impulsado por el Municipio de Zárate. El mismo incluye la entrega de bolsones de alimentos y comida caliente para ayudar a las personas más postergadas en el partido y a aquellas que, desde que se inició la pandemia de Coronavirus, se vieron afectados por la reducción de sus labores e ingresos como consecuencia de la cuarentena preventiva y obligatoria.

El Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3) “Almirante Eleazar Videla” aportó al programa la infraestructura para montar puntos de entrega de viandas móviles. Los mismos se suman a los puntos solidarios fijos entre los que se encuentran sociedades de fomento, comedores barriales y escolares.

Las cocinas de campaña fueron montadas para preparar en el día de ayer 850 raciones de alimentos. Las mismas fueron distribuidas en el comedor “Santa Teresita” y en las instalaciones de la Base Naval Zárate. Esto se suma a las casi 1.600 viandas que se entregan en los puntos fijos.

Los puntos móviles en los que trabaja el personal de la Armada Argentina tienen un cronograma desdoblado en dos horarios: uno a las 13 y otro a las 17. Esta labor se extenderá hasta mañana y se estima que se entregarán más de 2.000 raciones en los puntos móviles para los vecinos de diferentes barrios de la localidad bonaerense.

Tanto el personal municipal como el de la Armada Argentina trabajan con los elementos de bioseguridad acordes para hacerle frente al Coronavirus. Además, se insta a los ciudadanos que se acercan a que mantengan el distanciamiento social y al uso obligatorio de tapabocas.