Presidencia de la Nación

El Ballet Folklórico Nacional dictará seminarios en Córdoba

Sus integrantes, Nerina López y Cristian Vátimo, capacitarán a bailarines y bailarinas en el Festival "EntreDanzados 2022", en la ciudad cordobesa de La Falda.

El viernes 9 y el sábado 10 la bailarina Nerina López y el bailarín Cristian Vátimo, miembros del Ballet Folklórico Nacional, participarán con dos seminarios de capacitación en el Festival Nacional del Bailarín “EntreDanzados 2022”, que se realiza en la ciudad de La Falda (Córdoba).

Ambos seminarios están destinados a bailarinas/es que posean conocimientos en danza folclórica y otras técnicas (no excluyente). La inscripción está abierta a través del formulario

Viernes 9 de septiembre a las 14 h
El cuerpo y su música, dictado por Cristian Vattimo.
Salón Leopoldo Marechal (Sarmiento 92, La Falda, Córdoba)

Una invitación a despertar la musicalidad que todos tenemos, construir herramientas para la exploración de elementos en la expresión folklórica. Explorar la percusión corporal, sumando técnicas, recursos físicos y escénicos.
La propuesta tiene como objetivos despertar nuestra naturaleza musical, dominar el elemento, desarrollar la creatividad y sumar a la destreza contenido rítmico. El seminario constará de tres partes:
1-Precalentamiento físico, enfocado en resguardar articulaciones y aumentar la flexibilidad.
2-Comienzo de la exploración rítmica utilizando el cuerpo como elemento de percusión. Aquí se fijarán las pautas rítmicas para continuar la clase.
3-Ya trabajando con los elementos seleccionados, explotaremos al máximo las posibilidades que este nos brinda, uniendo música y movimiento.
Requisitos: ropa y calzado cómodo, botas y/o zapatos, pañuelo.
Duración: clase/seminario de 2 h

Sábado 10 de septiembre a las 14 h
Estilización folclórica con práctica creativa, dictado por Nerina López
Salón Leopoldo Marechal (Sarmiento 92, La Falda, Córdoba)

Estos encuentros tienen como objetivo despertar la creatividad individual dentro del espacio de exploración del movimiento, logrando la apropiación de herramientas utilizadas dentro de secuencias coreográficas aprendidas.
El seminario consta de las siguientes actividades:
1. Entrada en calor.
2. Secuencia Coreográfica
3. Práctica Creativa
Se trabajarán técnicas mixtas fusionadas con ritmos folklóricos para la interpretación y recreación coreográfica de nuestras danzas en escena.
La finalidad de las clases es acompañar el proceso, ofreciéndoles herramientas para la creación individual, la reafirmación y el sentido de tu danza.
Requisitos: Ropa y calzado cómodo, pañuelo, pollera.
Duración: clase/seminario de 2 h

Más información sobre la programación e inscripción en las redes del festival @entredanzadosfestival

Imagen portada: Nerina López. Ballet Folklórico Nacional

Scroll hacia arriba