El asesino del colorista fue capturado por información recibida del Programa de recompensas
El Ministerio de Seguridad de la Nación había dispuesto una recompensa de cinco millones de pesos para quien brindara datos útiles sobre el paradero del homicida. Ayer por la tarde, gracias a la información recibida a la línea de denuncias 134, fue detenido el peluquero Luis Abel Guzmán, de 43 años de edad, quien estaba prófugo luego de asesinar a su compañero de trabajo, el colorista Germán Medina, el 20 de marzo pasado en un salón de belleza de Recoleta.
El 28 de mayo se comunicó al 134 una persona de identidad reservada, quien expresó que el fugitivo se encontraba en la casita trasera de un domicilio ubicado en Paso del Rey, Moreno, provincia de Buenos Aires. La denuncia indicaba que la finca era de una señora mayor y su hijo y que “aparentemente no sabían nada sobre quién era el sujeto, que le estarían dando uno mano haría dos o tres días, que este hombre dijo llamarse Gustavo y que venía del sur”. Asimismo, el denunciante afirmó que el sospechoso tenía un poco más de pelo y barba que en las fotos de las noticias.
De esta manera, personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar y tras varias horas de vigilancias y tareas de campo, capturó al peluquero. El Programa Nacional de Recompensas dio resultado.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 48, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento, Secretaría nº 145 del doctor Fabián Xavier de la Torre.
Cabe aclarar que desde la fecha de ofrecimiento de la recompensa, el Ministerio de Seguridad había recibido nueve denuncias al respecto.