El adiós a Rodolfo Hermida, una fuerza incansable del mundo audiovisual
Director, productor, escritor, profesor, conferencista, su vida estuvo completamente entrelazada con su pasión por el cine, la televisión y la enseñanza, logrando una destacada carrera como profesor del audiovisual.
El Ministerio de Cultura despide a Rodolfo Hermida, un hombre cuyo nombre ha sido sinónimo de tenacidad y crecimiento constante en la industria audiovisual.
Dejó una huella imborrable en el campo del cine. Ocupó diversos roles destacados, como director de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), gerente de Desarrollo Educacional del INCAA, director de la Revista Cine y Artes Audiovisuales del INCAA, director de la carrera de Imagen y Sonido de la FADU (UBA), profesor del postgrado de Gestión de Artes del Espectáculo de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), gerente a cargo del Programa Bicentenario del INCAA, director del Centro de Formación Profesional (CFP) del Sindicato Industria Cinematográfica Argentina (SICA), profesor del Posgrado Internacional de Gestión y Política de la Cultura y la Comunicación de FLACSO, profesor del Postgrado del IUNA, coordinador académico de la Escuela de Medios Audiovisuales Buenos Aires Comunicación (BAC) y rector del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), entre muchos otros.
En su paso por el cine se destaca su rol de asesor artístico de la película Gerónima y como productor y montajista de Tres veranos, ambos films de Raúl Tosso. Trabajó como director de Arte en los films Diapasón, En el nombre del hijo y La dama regresa, de Jorge Polaco y en el área de la Producción Ejecutiva del film Cazadores de Utopías, de David "Coco" Blaustein.
En televisión, trabajó en la división latinoamericana de la cadena italiana RAI y fue director de programas especiales para Canal 13. En el año 1992 recibió el premio Martín Fierro al Mejor Programa Educativo Cultural como director del ciclo La Cápsula del Tiempo.
Su legado, impregnado en su incansable impulso por promover lo audiovisual, a través de la gestión y la educación, será recordado siempre con profunda admiración.
Rodolfo Hermida deja una huella inigualable en la industria audiovisual y su espíritu y dedicación seguirán inspirando a las futuras generaciones.
Su restos serán despedido el lunes 29 de Mayo, de 9 a 13h, en la Sede ENERC AMBA, Moreno 1199, ciudad de Buenos Aires.