Ejercitaciones de las tropas paracaidistas

El 4 de junio, el Regimiento de Infantería Paracaidista 2 se instruyó a nivel compañía en aeródromo de la Fuerza Aérea, de la localidad de La Cruz, Córdoba.


Los paracaidistas militares del Ejército Argentino se forman como tales a través de varios cursos y capacitaciones que dicta la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, heredera de la Escuela de Tropas Aerotransportadas, creada en octubre de 1943 en Campo de Mayo. Se trata de tropas de operaciones especiales cuya misión es la mutua complementación de tres capacidades distintivas: el aerolanzamiento, la aeromovilidad y el aerodesembarco.

Actualmente, tanto la institución que los forma, como la brigada que reúne a todas las unidades y subunidades paracaidistas, se encuentran ubicadas en la provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, el Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 realizó dos días de instrucción de nivel compañía en el aeródromo y luego, se reunieron con medios y personal en tierra, aproximándose a los objetivos, a 17 kilómetros de la zona de lanzamientos.

Durante la noche, realizaron la exploración y con las primeras luces, el asalto a la posición. Las actividades incluyeron prácticas de apoyo de fuego con morteros 81 y 60 milímetros, ametralladoras MAG, lanzacohetes AT 4 y asalto propiamente dicho.

En el cierre del ejercicio, el jefe del Regimiento emitió la crítica correspondiente, impuso un cambio de situación a los jefes de compañía y, por último, se desarrolló un ejercicio de conducción de compañías.