Ejercitaciones de blindados en el Litoral

El Regimiento de Caballería de tanques 7 incrementa su nivel de adiestramiento operacional


Durante los últimos días de septiembre, el Regimiento de Caballería de Tanques 7, en cumplimiento de las actividades ordenadas por el Comando de la IIda Brigada Blindada, llevó a cabo ejercitaciones operacionales con la finalidad de incrementar su nivel de adiestramiento. Los escuadrones de tanques, la sección exploración, la sección comunicaciones y los trenes logísticos se trasladaron a proximidades de la localidad de Conquistadores, a poco menos de 50 km del cuartel de Chajarí, Entre Ríos.

El trabajo comenzó con el planeamiento de las operaciones durante un ejercicio de planeamiento previo a esta salida de instrucción. las actividades se iniciaron con la preparación de todo el material, el alistamiento y preparación del personal, y la ejecución de los desplazamientos a la zona de trabajo, que aunque cercana, los movimientos vehiculares siempre son una fase muy importante de cualquier operación, sobre todo para los elementos blindados y mecanizados.

Las ejercitaciones incluyeron el despliegue de instalaciones logísticas y de comando y control, la ocupación de zonas de trenes y de reunión, la impartición de órdenes iniciales y el planeamiento de las operaciones por parte de los distintos niveles. Los ensayos y la práctica de impartición de órdenes son esenciales para los jefes de las menores fracciones, por lo cual tuvieron su considerable tiempo asignado.

Las tripulaciones pusieron en práctica todo tipo de procedimientos técnicos en el empleo de los TAM, así como fueron exigidas en los procedimientos tácticos de distintos niveles en el marco de la situación que imponía el ejercicio, siempre en la ejecución de las operaciones propias de las fuerzas blindadas.

Como es usual, la salida operacional finalizó con una detallada crítica y consolidación de las lecciones aprendidas, y con el correspondiente mantenimiento de los equipos empleados al arribar al cuartel.