Presidencia de la Nación

Ejercicios en las sierras cordobesas

Entre el 3 y 6 de octubre, integrantes del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 realizaron ejercicios en la localidad de Río de los Sauces, Córdoba.


En la zona serrana, que posee alturas de aproximadamente 1.350 m.s.n.m., se ejecutaron ejercicios de instrucción de nivel subunidad.

La actividad comenzó en el asiento de paz de la unidad en la capital provincial, donde la plana mayor llevó a cabo el proceso de planeamiento de comando y la impartición de la orden de operaciones a los jefes de subunidad.

Luego, y tras realizar una marcha táctica motorizada de 230 km, se ocupó una zona de reunión y primeramente se ejecutó un ejercicio de operaciones defensivas.

Finalizadas estas actividades, se comenzó con los ejercicios de operaciones ofensivas. Para ello, la Sección Exploración, ejecutó una exploración de los objetivos, mientras que las subunidades de maniobra comenzaron el avance para tomar contacto, establecer una conexión y recibir la información de la exploración.

Ya con la información detallada acerca de la disposición de los objetivos, se comenzaron los ataques. Inicialmente se realizó una ofensiva nocturna a las posiciones adelantadas con tiro con morteros de 81 mm; luego un ataque a las avanzadas de combate -con morteros y fusiles de tirador especial pesado Steyr .50-, en apoyo a la maniobra; y, finalmente, el ataque nocturno a la posición de retardo inicial y otra a la final.

Es de destacar que este adiestramiento, en un terreno no conocido, permitió la combinación de ataques diurnos y nocturnos en campo abierto, con el apoyo de fuego de morteros 81 mm, tiradores especiales con fusiles de precisión, ametralladoras MAG, fusiles FAP y la maniobra de las compañías de Infantería.

Apoyo a la comunidad en la Escuela Rural N°16

También, y como parte de las actividades de apoyo a la comunidad que desarrolla la unidad, nuestros soldados paracaidistas colaboraron con la Escuela Rural N° 16 de Río de los Sauces y pintaron su interior y exterior.

Una vez finalizada la tarea, se realizó el izamiento de la bandera nacional junto con los alumnos y docentes de la institución.

Scroll hacia arriba