Ejercicios en el monte misionero

Los efectivos de la XIIda Brigada de Monte realizaron sus ejercicios finales en los campos de instrucción de la Fuerza en Misiones.


Los distintos elementos que conforman la XIIda Brigada de Monte realizaron marchas tácticas hasta las zonas rurales de Apóstoles y Oberá. Allí, rodeados del espeso monte misionero atravesado por arroyos y a orillas del río Uruguay los soldados montaraces realizaron sus ejercicios finales.

La Brigada de Monte XII puente Ejército Argentino 1

La actividad estuvo orientada a la ejercitación de operaciones defensivas, para lo cual se pusieron en práctica los conocimientos y habilidades de conjunto adquiridas, que incluyeron: tiro nocturno con munición de guerra desde múltiples posiciones sobre un punto determinado, construcción de puentes tácticos, aplicación de voladuras en puentes y las aperturas de brechas en las acciones ofensivas de la dinámica de la defensa.

La Brigada de Monte XII soldados Ejército Argentino 1

También, se realizaron ejercicios de comunicaciones para facilitar los enlaces entre los puestos de las unidades de la Gran Unidad de Combate y los movimientos logísticos. En este marco, se realizaron ejercicios de evacuación sanitaria (MEDEVAC) en el ambiente geográfico particular de monte desde todas las posiciones; se aplicó el adelantamiento de los lugares de reunión de heridos a las bases adelantadas, evacuación de heridos (CASEVAC) aéreo y terrestre, traslados y clasificación de pacientes desde las instalaciones de sanidad.

La Brigada de Monte XII soldados Ejército Argentino

A modo de cierre, el general de brigada (R) VGM Sergio Fernández brindó charlas sobre el tema “El Combate en Primera Línea en el Teatro de Operaciones Malvinas”, como parte de la campaña “Rumbo a los 40 años de Malvinas".