Ejercicios de Ingenieros en Santa Cruz

El Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 realizó ejercicios de conducción de nivel subunidad.


En el campo de instrucción militar “General Adalid”, el Batallón de Ingenieros Mecanizado 11, con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, ejecutó sus ejercicios de conducción para comprobar el nivel de adiestramiento de sus subunidades. Así, el personal construyó un puente M4T6 de 110 metros de largo sobre el río Santa Cruz.

La construcción tuvo características particulares, por el tipo de material y por la zona en que se ejecutó, exigió el empleo de una maroma de orilla a orilla para contrarrestar los efectos de la velocidad de corriente de este curso de agua y el trabajo con personal reducido.

En un completo ejercicio que incluye la carga, el transporte y la descarga de material pesado, el trabajo en equipo en el armado del puente, las tareas de navegación, y la observación constante de las medidas de seguridad, el Batallón armó con éxito el puente finalizando así una actividad distintiva y exclusiva de las tropas de ingenieros, necesario para favorecer la maniobra de la propia tropa en el campo de combate.