Presidencia de la Nación

Ejercicios de Artillería en San Luis

El Campo de Instrucción de Salinas del Bebedero fue el terreno elegido por la Agrupación de Artillería de Campaña 601 para realizar sus ejercicios.


Para el desarrollo del ejercicio Coronel Leopoldo Nelson, la Agrupación de Artillería de Campaña 601 desplegó personal y medios de sus elementos dependientes en el Campo de Instrucción de Salinas del Bebedero.

Ejercicios de artillería en San Luis 1
Ejercicios de artillería en San Luis 1

La actividad incluyó la realización de tareas de planeamiento y coordinación del apoyo de fuego en el nivel Gran Unidad de Batalla en los Puestos Comando de las unidades dependientes, y la ejercitación de los procedimientos tácticos y técnicos; reconocimiento y ocupación de posiciones de fuego, organización topográfica, observación terrestre y aérea con drones, y la ejecución de misiones de fuego diurnas y nocturnas con apoyo meteorológico por parte de las subunidades.

Esta actividad, que fue supervisada por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, contó con la participación de personal y medios del Puesto Comando, la Batería de Adquisición de Blancos y la Batería de Lanzadores Múltiples pertenecientes a la Jefatura de la Agrupación de Artillería de Campaña 601 y los elementos orgánicos de apoyo de fuego.

Scroll hacia arriba