Presidencia de la Nación

Ejercicios de artillería en Azul

Del 13 al 16 de octubre, el Grupo de Artillería Blindado 1 realizó ejercitaciones para incrementar su nivel de adiestramiento


El Grupo de Artillería Blindado 1 realizó ejercicios en el campo de instrucción "Los Cerrillos". La actividad comenzó con una marcha táctica de 50 km, desde la unidad hasta el campo de instrucción, donde una vez arribados las fracciones efectuaron el reconocimiento, elección y ocupación de las distintas posiciones de fuego.

En cuanto a los ejercicios de tiro, buscando acrecentar el nivel de adiestramiento en el tiro, se ejecutaron tiro de registro, de zona, con y sin Centro Director de Tiro (CDT), con procedimientos de emergencia utilizando plancheta M-17, por parte del jefe de Sección, así como también se efectuaron tiros con gran ángulo.

Servicio de pieza del cañón 155 mm en acción

Además, se llevaron a cabo todas las actividades logísticas y de campañas inherentes, las que no sólo sostienen la actividad operacional sino que acrecientan el nivel de instrucción de las fracciones de apoyo.

Tiro con gran ángulo

Al finalizar los ejercicios el tiro, se efectuó la tradicional "Santa Barbara"; las cargas propulsoras que no se usan, se queman en una gran fogata en honor a Santa Bárbara, la patrona de los artilleros en casi todos los ejércitos del mundo.

Scroll hacia arriba