Ejercicio “Viento Blanco III” en Azul
Entre el 18 y el 25 de noviembre, la Ira Brigada Blindada salió al terreno con el objetivo de incrementar su capacidad operacional.
Las actividades se realizaron en el campo de instrucción “Los Cerrillos”, cercano a la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires. El ejercicio contó con la participación de personal de los Regimientos de Caballería de Tanques 2 y 10, el Grupo de Artillería Blindado 1, el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 y el Escuadrón de Inteligencia Blindado 1. Además, la Base de Apoyo Logístico Tandil facilitó el movimiento de los vehículos blindados con sus camiones tractores y carretones de gran porte.
Durante el ejercicio, se efectuaron movimientos tácticos y actividades de apoyo de combate y logísticas. También, se ejecutó tiro con cañones de 155 mm, con el armamento principal y las ametralladoras de los TAM, y con armas portátiles.
Por otra parte, en el campo de instrucción de la Guarnición Ejército Magdalena, el Regimiento de Infantería Mecanizado 7, el Regimiento de Caballería de Tanques 8 y el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1 ejecutaron sus maniobras militares.
Las actividades fueron conducidas por el comandante de la Ira Brigada Blindada, coronel Mayor Miguel Ángel Salguero, y supervisadas por el 2do comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, coronel Mayor Ramón Alberto Herrera.
La coordinación estuvo a cargo del Estado Mayor del Comando de Brigada, que desplegó instalaciones, vehículos y medios para dirigir la operación.