Presidencia de la Nación

Ejercicio General Arias

En el Noroeste Argentino se están desarrollando los ejercicios de la Fuerza de Despliegue Rápido.


Con más de tres mil efectivos desplegados la Fuerza de Despliegue Rápido realiza sus ejercicios anuales en las provincias de Salta y Jujuy. Desde hace más de diez días las tropas de la IVta Brigada Aerotransportada, de la Xma Brigada Mecanizada y de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales operan con el apoyo de elementos de la Vta Brigada de Montaña, de Aviación de Ejército y de la Fuerza Aérea.

Las actividades fueron iniciadas poniendo en práctica diversos procedimientos de planeamiento, transporte y desplazamientos. La ejecución de las operaciones comenzó con el transporte ferroviario de aproximadamente 200 vehículos de apoyo y transporte. Las tropas fueron movilizadas en aviones de la Fuerza Aérea y los helicópteros del Ejército llevaron a cabo un plan de vuelo que sorprendió a diversas ciudades del país por la cantidad inusual en vuelo de formación.

En la práctica de las operaciones tácticas ya se llevan ejecutados casi un millar de saltos en paracaídas, desplazamientos en vehículos, marchas a pie, vuelos en aviones y helicópteros propios. Oficiales, suboficiales y soldados ponen en práctica todos sus conocimientos tácticos y técnicos así como sus condiciones para adaptarse a la vida en campaña en distintos ambientes geográficos, ya que la mayoría de las unidades militares provienen de otras provincias como Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

Este tipo de ejercitaciones implican también un gran esfuerzo logístico en cuanto a los desplazamientos, abastecimientos de combustibles y de víveres, así como también una detallada previsión del sistema de sanidad militar para asistir y evacuar personal ante probables eventualidades.

Es notable la cálida recepción que nuestros soldados tuvieron en todas las ciudades y pueblos por donde pasaron nuestras tropas.

Las ejercitaciones prevén la ejecución de más operaciones aerotransportadas, de Asalto Aéreo, operaciones a través de cursos de agua y de la práctica de tiro de la totalidad del armamento individual y de apoyo.

Scroll hacia arriba