Ejercicio de simulación de terremoto

La Secretaría de Protección Civil acompañó a la provincia y municipio de Salta en la realización del ejercicio de simulación de respuesta a terremotos que se realizó hoy en la ciudad capital.


La Secretaria apoyó la realización de este ejercicio a través del equipo liderado por Martin Gómez Lizarrague, quien trabaja en la capacitación y certificación de equipos USAR (grupos de Búsqueda y Rescate Urbano) a nivel nacional.

El ejercicio de simulación tiene como objetivo poner en práctica procedimientos, protocolos y metodología de coordinación entre actores nacionales e internacionales en caso de una respuesta a un sismo. La actividad consiste en una representación de un terremoto de gran magnitud en el cual se pone a prueba la coordinación y los mecanismos de respuesta de las diferentes áreas que trabajan ante ese escenario de catástrofe.

Encabezaron la apertura del evento la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Edith Azucena Cruz; el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, el subsecretario de Reducción de Riesgo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Rozas Garay; el presidente de Cascos Blancos Argentina, el Embajador Alejandro Daneri; el secretario de Protección Civil de la provincia, Néstor Ruiz de los Llanos; y Jessica Braver, oficial de coordinación de la ONU.

El ejercicio contó con la participación de representantes de entidades internacionales y de Brigadas USAR, de distintos puntos de nuestro país.

Simulacro