Ejercicio Coronel Olascoaga IV

Los elementos que conforman la VIta Brigada de Montaña ejecutaron el ejercicio “Coronel Olascoaga IV”.


Para la realización de este ejercicio se conformaron equipos de combate que ejecutaron marchas nocturnas para ocupar y cambiar posiciones, con armamento individual, morteros y piezas de artillería.

El Grupo de Artillería de Montaña 6 practicó los procedimientos para el tiro de emergencia sin un centro de dirección de tiro, así como los procedimientos operativos normales de una subunidad de apoyo de fuego en el ambiente geográfico particular de montaña, enmarcados bajo una situación táctica tanto de manera diurna como nocturna.

También es de destacar el accionar de la Compañía de Cazadores de Montaña 6, que planificó y desarrolló ejercicios en apoyo al Curso de Cazadores de Montaña 2021. Durante la actividad, los cursantes ejecutaron ejercicios sucesivos de emboscadas e infiltración en montaña, golpes de mano y evasión asistida.

Además, con el apoyo del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 y de la Sección de Aviación de Montaña 6 realizaron infiltraciones anfibias nocturnas en los espejos de agua cercanos y exfiltraciones aéreas.