Ejercicio Arandú 2020 - Acción combinada de los ejércitos de Brasil y Argentina

Más de 1000 efectivos, entre los dos ejércitos, participaron del ejercicio combinado "Arandú 2020", en la República Federativa de Brasil.


Entre el 14 y el 19 de noviembre, se llevó adelante el ejercicio específico combinado en el campo de instrucción "Barao de Sao Borja", en Rosário do Sul.

Los elementos de nuestro ejército estuvieron a cargo del Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, general de brigada Tomás Moyano, y estuvieron conformados por fracciones de la Dirección general de organización y Doctrina, del Regimiento de Asalto Aéreo 601, de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, de la IIda Brigada Blindada, de la IVta Brigada Aerotransportada, y del Comando de Aviación de Ejército.

En el marco de una operación convencional, se realizaron actividades combinadas tales como; planeamiento, infiltración nocturna, tiro con armas portátiles, tiro con tanques, asalto aeromóvil y aerotransportado, ataque y conquista de un objetivo, y conexión.


Estos ejercicios buscan contribuir al mantenimiento y fortalecimiento de las capacidades operativas mutuas y a la interoperabilidad, favoreciendo también al intercambio de técnicas y procedimientos y a profundizar lazos de camaraderías entre los soldados de los dos países.

De esta manera, se fomenta el acercamiento estratégico, y la cooperación militar existentes entre ambos ejércitos, de acuerdo a los criterios y prioridades establecidas por la política de defensa y la política exterior nacional.

Crédito: Fotos del Comando Militar do Sul del Exército Brasileiro