Presidencia de la Nación

Egreso Plan FinEs en el I.Na.Re.P.S.


Pacientes del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, finalizaron sus estudios secundarios.

El viernes 2 de diciembre, se realizó en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, el acto de colación de los pacientes que finalizaron sus estudios secundarios gracias al Plan FinEs, cursado en el Instituto.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos, creado en el 2006, tiene como objetivo que todas las personas, mayores de 18 años, que hayan terminado de cursar sus estudios secundarios y adeuden materias, tanto del Sistema de Gestión Estatal como Privado y de cualquier Jurisdicción del país.

En el año 2013, y por iniciativa de un paciente, se incluye al Plan FinEs dentro del proceso de rehabilitación y reinserción de las personas con discapacidad, pacientes del Instituto. La comisión 245, es el segundo grupo que finaliza sus estudios en el I.Na.Re.P.S.

El Dr. Cragnaz, Director del Instituto, se expresó orgulloso de los egresados, “sabemos la importancia que tiene para ellos, los pacientes, poder alcanzar este logro. Tenemos muchos pacientes que nunca pensaron que iban a poder tener su título secundario, y hoy, colaborar con el cumplimiento de ese objetivo nos hace sentir más que orgullosos. Sabemos del esfuerzo por venir a cursar, cumplir con las tareas y actividades que se les plantean, y verlos hoy, con el diploma, es inspirador. Los docentes tienen una labor difícil, pero ponen mucho esfuerzo porque todos logren avanzar, crecer, y superarse. Para nosotros, que abogamos por la inclusión social y reinserción, este diploma es mucho más que un papel o una finalización de estudios, es una prueba de que se puede y se debe.”

Obtuvieron su diploma: Alderete Andrés, Abate Livio, Bioca Ana María, Bohl Mónica, Borelli Luis, Calderón Susana, Cardoso Nelly, Cid Nelson, Elias Ma. Alejandra, Herrera Daniela, Ibarlucea Rocío, Ibarra Carlos, Luna Florencia, Mendez del Puerto Cristian, Nuñez Luis, Obreque Sandra, Ojeda Cristian, Piay Eduardo, Prestes Vargas Rosana, Rios Matías, Sanchez Amanda, Silva Cristina, Zuñiga Damián.

Scroll hacia arriba