Presidencia de la Nación

Egreso del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos

El jefe del Ejército presidió la ceremonia de egreso de los nuevos oficiales y suboficiales comandos, realizada en la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales en Córdoba. Ya había tomado contacto con los cursantes al inicio del curso, en Córdoba, y en medio de la etapa de Montaña, en Uspallata, Mendoza.


Los comandos son soldados de operaciones especiales capacitados para conducir y ejecutar tareas de alta complejidad, en cualquier ambiente geográfico y bajo cualquier condición meteorológica, integrando fracciones reducidas que operaran normalmente aisladas.

El curso se divide en diferentes etapas que abarcan la instrucción en todos los ambientes geográficos de nuestro país y donde se prepara a los futuros comandos en diversas técnicas como paracaidismo, buceo, trabajo con botes, descenso de helicópteros, procedimientos de combate propios de los comandos, supervivencia y manejo de todo tipo de armamento.

Finalmente, y luego de varios meses de exigencias sin interrupciones, los cursantes se pueden calzar la emblemática boina verde con el escudo esmaltado de las tropas comando, un orgullo que llevarán el resto de sus vidas.

Scroll hacia arriba