Presidencia de la Nación

Egresaron Marineros Tropa Voluntaria en el Edificio Libertad

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada.


Buenos Aires – El miércoles pasado, en la Plaza de Armas del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada (BISA), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 38 Marineros Tropa Voluntaria (MTV), que habían iniciado el Período Selectivo Preliminar (PSP) zonal a comienzos de marzo.

Fue presidida por el Comandante del BISA, Capitán de Corbeta Hernán José Montironi, quien saludó al personal formado y felicitó a los aspirantes por la disposición, sacrificio y espíritu de cuerpo que le permitió superar exitosamente los desafíos del PSP para egresar como Marineros Segundos Tropa Voluntaria de la Armada Argentina.

También resaltó el desempeño de instructores y personal de apoyo, cuyo profesionalismo, dedicación y compromiso con la tarea permitieron alcanzar los objetivos de instrucción fijados para lograr una adecuada inserción de los marineros en las unidades de la Armada.

A continuación, el Jefe de la Compañía PSP, Teniente de Fragata Paris Maldonado, pronunció palabras alusivas: “Hace un mes ustedes iniciaron un cambio profundo que dejará una marca en sus vidas, iniciaron un viaje que los trajo hasta este punto, en donde se han incorporado a una institución bicentenaria que fue integrada por personalidades tales como el Capitán de Fragata (post mortem) Pedro Edgardo Giachino, el Suboficial Primero (post mortem) Julio Saturnino Castillo y el Soldado Conscripto Clase 62 Jorge Inchauspe. Ustedes son herederos de los valores que llevaron a hombres de su talla a realizar el máximo sacrificio que puede hacer un soldado: entregar su vida en defensa y gloria de la Patria”.

“Decidieron abrazar una carrera la cual no es solo un trabajo, es un estilo de vida, entiendan que diariamente deben poner lo mejor de cada uno, esmerarse y demostrar dedicación”, expresó el Teniente Maldonado.

A continuación, se dio lectura a la orden de finalización del Período Selectivo Preliminar de Marinero Tropa Voluntaria y se procedió a la entrega de premios a los aspirantes destacados: mejor promedio general, mejor desempeño académico y mejor aptitud militar. Los marineros segundo Franco Nicolás Sánchez, Ramiro Martín González y Brenda Solange Martínez fueron acreedores de las distinciones.

Terminada la entrega de distinciones, la Banda de Música ejecutó Diana de Gloria y finalizó la ceremonia con la Marcha de la Armada.

Scroll hacia arriba