Egresaron Marineros Tropa Voluntaria en el Arsenal Naval Azopardo

Durante la segunda incorporación de este año, jóvenes azuleños recibieron instrucción básica militar y egresaron como Marineros Tropa Voluntaria. Prestarán servicio en dicho destino.


Azul – En el Arsenal Naval Azopardo (ARAZ), presidida por el Jefe del ARAZ, Capitán de Navío Víctor Ramón Ibáñez el viernes se llevó a cabo la ceremonia de finalización del Período Selectivo Preliminar (PSP) de la que egresaron 26 Marineros Tropa Voluntaria, integrantes de la segunda promoción de incorporación de este año.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Teniente de Corbeta Ariel Alderete Guevara incentivó a los nuevos marinos “a continuar por esta senda de sacrificio que les permitió superar esta etapa”, dándoles la bienvenida a “la gran familia naval” e instándolos a ser constantes en el esfuerzo para cumplir con el Servicio Naval. Asimismo, agradeció a las distintas áreas del Arsenal que, directa o indirectamente, apoyaron el desarrollo del reclutamiento.

Posteriormente, se leyeron las órdenes de finalización del PSP y de entrega de premios. Finalmente, luego de entonar la Marcha de la Armada, desfilaron los flamantes Marineros Segundos.

De acuerdo a las restricciones por el COVID-19, la ceremonia se llevó a cabo con asistencia reducida, sin la tradicional presencia de familiares.

Las 16 mujeres y los 10 hombres, todos oriundos de la ciudad de Azul, prestarán servicio en el ARAZ e iniciarán su proceso de formación específico como Marineros Tropa Voluntaria, tras haber cumplimentado la instrucción básica y adiestramiento militar durante cuatro semanas en el marco del Período Selectivo Preliminar.