Presidencia de la Nación

Egresaron los nuevos suboficiales del Ejército Argentino

En la mañana del viernes 30 de octubre, egresó una nueva promoción de suboficiales. La ceremonia se realizó sin público asistente y con las medidas de prevención a causa de la pandemia.


La nueva promoción está integrada por 412 suboficiales; hombres y mujeres, oriundos de distintas provincias del país.

La ceremonia estuvo presidida por el director general de Educación, general de brigada Gustavo Pedro Tejeda y el director de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, coronel Jorge Alberto Puebla.

El capellán del instituto bendijo los despachos y premios, y se leyó la resolución del jefe de Estado Mayor del Ejercito, por el cual se promueve el grado de cabo articulo 11 y cabos en comisión de las armas, especialidades y servicios

El general de brigada Gustavo Pedro Tejeda hizo uso de la palabra, y luego, efectuó la toma de Juramento de Fidelidad y Respeto a la Constitución Nacional a los flamantes suboficiales.

Los flamantes cabos provienen del servicio militar voluntario, y tuvieron que cumplir los tres ciclos de capacitación del soldado voluntario en sus regimientos de origen, con calificaciones superiores a 80 puntos y con muy buena conducta. Además, aprobaron las exigencias del Curso de Formación Elemental.

En esta oportunidad, los egresados no pasaron al frente a buscar su despacho debido a las medidas preventivas por la pandemia, pero se pusieron de pie en su lugar, uno por vez, para ser vistos por sus seres queridos que siguieron la ceremonia a través de Facebook y YouTube.

Scroll hacia arriba