Egresaron los nuevos suboficiales del Ejército Argentino

En la mañana del viernes 30 de octubre, egresó una nueva promoción de suboficiales. La ceremonia se realizó sin público asistente y con las medidas de prevención a causa de la pandemia.


La nueva promoción está integrada por 412 suboficiales; hombres y mujeres, oriundos de distintas provincias del país.

La ceremonia estuvo presidida por el director general de Educación, general de brigada Gustavo Pedro Tejeda y el director de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, coronel Jorge Alberto Puebla.

El capellán del instituto bendijo los despachos y premios, y se leyó la resolución del jefe de Estado Mayor del Ejercito, por el cual se promueve el grado de cabo articulo 11 y cabos en comisión de las armas, especialidades y servicios

El general de brigada Gustavo Pedro Tejeda hizo uso de la palabra, y luego, efectuó la toma de Juramento de Fidelidad y Respeto a la Constitución Nacional a los flamantes suboficiales.

Los flamantes cabos provienen del servicio militar voluntario, y tuvieron que cumplir los tres ciclos de capacitación del soldado voluntario en sus regimientos de origen, con calificaciones superiores a 80 puntos y con muy buena conducta. Además, aprobaron las exigencias del Curso de Formación Elemental.

En esta oportunidad, los egresados no pasaron al frente a buscar su despacho debido a las medidas preventivas por la pandemia, pero se pusieron de pie en su lugar, uno por vez, para ser vistos por sus seres queridos que siguieron la ceremonia a través de Facebook y YouTube.