Presidencia de la Nación

Egresaron los nuevos suboficiales del Ejército

En la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, la promoción de cabos año 2020 juró fidelidad y respeto a la Constitución Nacional y ya forma parte del Ejército Argentino.


Antes de comenzar la ceremonia, se inició la transmisión en vivo por streaming (Canal oficial YouTube y Facebook) haciendo lectura nominal de cada uno de los 558 egresados de las diferentes Armas, Especialidades y Servicios, quienes, al ser nombrados, se colocaban de pie. La emisión era seguida por cada una de sus familias debido a las restricciones sanitarias motivadas por la COVID-19. Al mismo tiempo, sonó la canción del instituto, que fue cantada enérgicamente por los nuevos cabos. El acto fue presidido por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo; el jefe del Ejército, general de división Agustín Cejas, y otras autoridades militares y encargados de elemento de unidades militares de Buenos Aires.

Con la Bandera Nacional de Guerra del Instituto ya desenfundada, el director de la casa de estudios, coronel Jorge Puebla, presentó la Promoción año 2020 de cabos al ministro Rossi, quien saludó a los flamantes suboficiales.
Seguidamente, la banda militar “Combate de San Lorenzo” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, y se efectuó la invocación religiosa y posterior bendición de los despachos y premios otorgados. Luego de la lectura de la resolución por la cual se promovió al grado de cabos al personal egresado, hizo uso de la palabra el general de división Cejas, quien expresó:

“Su rol se va a transformar en acción cuando aseguren mantener la cohesión de la menor fracción. Esto significa conocer y mandar a los hombres, ganarse su respeto, ganar su obediencia voluntaria y ante la situación de peligros ser capaces de conducirlos aun en las situaciones más críticas”.

Tras haber finalizado su alocución, el jefe del Ejército tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional a todos los integrantes de la Promoción año 2020 de las Armas, Especialidades y Servicios. Una vez pronunciado el “sí, juro” de los egresados, se otorgaron los despachos a los más altos promedios de egreso de los nuevos efectivos de la Fuerza, se hizo entrega de premios a los cursantes más destacados y se les otorgó la recompensa "Mérito a la Confraternidad Militar" a los tres cursantes panameños.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el ministro de Defensa:

“Cada uno de ustedes ahora va a tener situaciones de mando. Este se ejerce de distintas maneras, pero sugiero una: no manda el que grita más fuerte, sino el que genera más autoridad. Este es el mejor de todos, el mejor compañero, el que más estudia, el que más trabaja (…) Ustedes tienen que servir al Ejército, a la Patria y a la Nación Argentina”.

Para dar por finalizado el acto conmemorativo, el mayor maestro de banda Aldo Pereyra entonó la canción del Ejército Argentino y se retiró la Bandera Nacional de Guerra del Instituto.

Scroll hacia arriba