Presidencia de la Nación

Egresaron los nuevos suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

.


Se trata de la promoción 59 de los aspirantes a cabo segundo que prestarán servicio en la Institución.

La Prefectura Naval Argentina celebró el egreso de sus aspirantes con una ceremonia realizada en la Escuela de Suboficiales de la Institución, ubicada en Zárate (Buenos Aires).

El acto fue presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, quien estuvo acompañado por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general, Jorge Raúl Bono.

Durante el evento, la Prefectura Naval Argentina entregó reconocimientos académicos y despachos a los aspirantes a cabos segundos que egresaron de su Escuela de Suboficiales “Coronel Martín Jacobo Thompson”, que, a partir de este momento, pasan a formar las filas de la Institución.

Estuvieron presentes en la ceremonia, que se transmitió en vivo por el canal oficial de YouTube de la Prefectura, parte de la plana mayor, oficiales, suboficiales y personal docente de la Institución; el Capellán Mayor, presbítero Diego Tibaldo, autoridades e invitados especiales.

"Me siento sumamente emocionado y agradecido, porque el destino me ha conseguido el privilegio de poder dirigirme hoy a ustedes, en esta ceremonia tan especial para el sentimiento prefecturiano, siendo un pilar de una de las más antiguas tradiciones de nuestro acervo institucional. Quienes están frente a nosotros, prestos a recibir su despacho, han superado con éxito la dura exigencia en su respectivo ciclo de estudio, capacitándose para llevar a cabo las múltiples misiones de la Prefectura Naval Argentina”, expresó el Director a cargo de la Escuela de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina “Coronel Martín Jacobo Thompson”, prefecto principal Héctor Cabrera.

Y continuó: “espero que se sientan tan orgullosos como lo estamos nosotros. Cabos Segundos egresados, cuando crucen los portones de esta escuela que los albergó durante los años más significativos de su juventud, recuerden que quedará marcado a fuego en su corazón y en su memoria, la impronta de cada una de las experiencias y emociones aquí vividas, huellas perennes para guiarlos a un futuro promisorio. Ponemos toda nuestra esperanza e ilusiones en las acciones que habrán de emprender, pues la grandeza de la Institución y de la nación argentina en un día que suele llegar más rápido de lo pensado los tendrá por protagonista.”

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional y escuchar la lectura de la disposición de egreso, los nuevos cabos segundos, pertenecientes a la promoción 59 del Cuerpo General, recibieron, uno a uno, sus despachos.

Cabe destacar que, además, se entregaron distinciones académicas a quienes obtuvieron los mejores promedios generales de egreso, recibiendo, en primer lugar el cabo segundo Lautaro Hernández como mejor promedio.

Scroll hacia arriba