Presidencia de la Nación

Egresan 116 Suboficiales del curso Aptitud Antidrogas de la Fuerza

La ceremonia de egreso se llevó a cabo en el Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas “General Enrique Mosconi”, en la provincia de Salta.


El pasado 30 de noviembre se desarrolló la culminación del noveno Curso Básico de Formación de Suboficiales del Escalafón General, Especialidad Auxiliar Operativo, Aptitud Antidroga del Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas "General Enrique Mosconi".

La jornada fue presidida por el Director Antidroga de la Fuerza, Comandante Mayor José María Valdez acompañado por Jueza Federal de Tartagal Dra. Ivana Soledad Hernández y el Comandante don Cristian Ariel Prado actual jefe del centro de adiestramiento.

También estuvieron presentes, el Jefe de Agrupación VII “Salta” Comandante Principal Roberto Tejerina, los Jefes de los Escuadrones 52 “Tartagal”, 20 “Orán”, efectivos de otras instituciones, familiares de los egresados e invitados especiales.

En su novena edición, 116 "Cabos" fueron instruidos en investigaciones criminales y operaciones contra el tráfico ilícito de drogas. Los Suboficiales recibieron una amplia formación en actividades académicas, operativas y físicas. Herramientas que les permitirán desempeñarse profesionalmente en las diversas unidades del despliegue a donde serán destinados.

El Centro de Adiestramiento único en Sudamérica, capacita e instruye al personal de Oficiales y Suboficiales de Gendarmería, como así también, a personal de otros organismos nacionales y extranjeros en investigaciones criminales y operaciones contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

Luego de que el capellán castrense, realizara una invocación religiosa, se hizo entrega de las distinciones especiales para aquellos aspirantes que se destacaron durante la cursada:
• Mayor promedio general de egreso - Cabo Alfredo Damián Fernández.
• Premio actividad destacada al aspirante que por su accionar distinguido en las practicas profesionalizantes supervisadas y realizadas en los escuadrones 20 “Oran”, 52 “Tartagal”, 54 “Aguaray” y 61 “Salvador Mazza” se ha destacado entre sus pares - Cabo Néstor Darío Parra.
• Mejor camarada - Cabo Carlos Maximiliano Romero.

Asimismo, los instructores realizaron la entrega de los certificados a los 116 egresados para finalizar la ceremonia.

Scroll hacia arriba