Presidencia de la Nación

Educadores bonaerenses se capacitaron en prevención de las adicciones


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó esta mañana la apertura de la Jornada de Formación para la Implementación de las Estrategias de Prevención en Ámbitos Educativos, que esta Secretaría de Estado llevó adelante junto a la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires para capacitar a más de 100 educadores bonaerenses.

“Cuando nos juntamos el año pasado con el ministro de Educación de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, decidimos organizar capacitaciones y generar estrategias para estar más cerca de los chicos que tienen dificultades con el consumo de sustancias”, resaltó Moro. Y agregó: “El desafío es llegar a todo el país generando estrategias de prevención en conjunto”.

“Es fundamental que los equipos se encuentren, hablen de lo que pasa en las escuelas y en los contextos donde los jóvenes se mueven, y digan todo lo que piensan más allá las diferencias de enfoque porque esa es la forma de construir políticas de Estado”, concluyó.

Durante la jornada, que se realizó en el salón auditorio de la SEDRONAR, se capacitó en materia de prevención de consumo problemático de sustancias psicoactivas a docentes de Almirante Brown, Lanús, Quilmes, San Isidro, San Martín y Morón.

“Hoy se presentaron las líneas de trabajo de prevención en ámbitos educativos para ser implementadas en escuelas de todos los niveles y modalidades de los barrios de la provincia de Buenos Aires que fueron seleccionados por la gobernadora María Eugenia Vidal”, explicó la coordinadora de Estrategias Preventivas en el Ámbito Educativo de la SEDRONAR, Silvia Pisano.

Participaron de la jornada el director nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Pablo Dragotto; la directora de Políticas Socioeducativas bonaerense, Carolina Rugero; la subdirectora provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, María Gabriela Bárcena; y Gabriel Maravenik, asesor de la Dirección de Educación Física.

Scroll hacia arriba