Educación Antidopaje en Campus Dakar 2022

La CNAD participó del Campus realizado del 18 al 25 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD)


En el mes de Febrero se realizó en el CeNARD el Campus Programa YOG, organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino. En el mismo participaron 480 jóvenes atletas de todo el país, considerados como los de mayor proyección hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Durante los 7 días que duró el evento, se realizaron entrenamientos dentro y fuera de la cancha, con actividades basadas en tres pilares; deportivo, educativo y físico-médico.

La CNAD a través de su área de Educación, participó del evento llevando adelante talleres educativos antidopaje en los que se mostró el proceso de toma de muestra, haciendo principal hincapié en los derechos y responsabilidades de los deportistas.

Además se realizó una charla orientada a entrenadores en la que se trabajó sobre la importancia del rol del entrenador para la prevención del dopaje, principalmente en edades que comprenden esta población de jóvenes atletas con proyección.

La CNAD contó con un equipo de voluntarios que llevaron adelante la tarea con dedicación y compromiso, ampliando cada vez más la red de prevención para un deporte sin dopaje.

El Campus Programa YOG en números
7 días.
13 sedes.
480 jóvenes (238 mujeres y 242 varones).
Atletas de 23 provincias y C.A.B.A.
31 deportes.
120 entrenadores.
30 padrinos olímpicos.
40 atletas del Programa TAR.
14 especialistas extranjeros.
90 voluntarios.
9.456 jóvenes evaluados en todo el país.
930 atletas preseleccionados en 30 Campamentos Selectivos Nacionales