Educación ambiental: 500 alumnos expusieron trabajos de remediación de cuencas hídricas

Fue en un congreso realizado en Tecnópolis que tuvo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como abordaje principal.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompañó la realización del 1° Congreso Internacional de lo Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la Perspectiva de la Educación Ambiental, en el que alumnos de escuelas secundarias bonaerenses expusieron sus proyectos de saneamiento en cuencas hídricas.

En ese marco, el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la cartera de Ambiente, Javier Goldschtein, presentó el programa educativo COP Cuencas, iniciativa que busca desarrollar un trabajo integrador desde la dinámica de cuencas en las diferentes jurisdicciones.

Con la propuesta de pensar en la educación como herramienta de inclusión de los ODS en las políticas públicas nacionales, la jornada contó con la exposición de más de 500 estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, quienes presentaron los proyectos realizados con el foco en uso sustentable de los recursos naturales. Se trata de los trabajos que los alumnos realizaron como una propuesta de soluciones locales en relación a problemáticas ambientales en cuencas y la participación ciudadana con el Estado.

El encuentro, que se llevó a cabo en Tecnópolis, fue organizado de la Unión de Industriales para el Saneamiento Cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista (UISCUMARR) y contó con El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).