Presidencia de la Nación

EDA, un programa federal que no para de crecer

Tras la pandemia, las Escuelas Deportivas Argentinas se multiplicaron en todo el país y suman cada vez más jóvenes a la iniciación deportiva y al alto rendimiento.


El Programa EDA -Escuelas Deportivas Argentinas-, que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación en todo el país, junto a las federaciones y confederaciones deportivas nacionales, con el acompañamiento de las direcciones de los organismos de deportes provinciales, tuvo tras la pandemia un importante crecimiento que le permite a más de 30.000 niños, niñas y adolescentes participar del deporte organizado, varios de ellos con proyección en el alto rendimiento.

Los números son elocuentes. Desde abril de 2020, el número de las Escuelas Deportivas Argentinas ha crecido considerablemente: pasó de 1182 a 1363, de las cuales 129 son de deporte adaptado.

Entre los datos más relevantes se destaca la ampliación que tuvo el calendario anual, que desde 2021 sumó un mes de trabajo para que se lleve a cabo de marzo a noviembre. También las actividades especiales, como campamentos, competencias, evaluaciones, capacitaciones y estrategias de captación de talentos, que fortalecieron la estructura del programa con la designación de más tecnificadores, head coach y entrenadores.

Entre agosto de 2021 y diciembre de 2022 se implementaron en todo el territorio nacional 342 actividades especiales, además de campus con entrenamientos y charlas sobre psicología, prevención odontológica y nutrición, entre otros temas importantes para entrenadores y deportistas.

Las EDA ya son una parte importante del desarrollo deportivo argentino, sinónimo de integración, crecimiento, iniciación y competitividad.

Scroll hacia arriba