Dos triunfos, dos esperanzas

Los seleccionados masculinos de básquetbol y vóleibol se clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Habia que gana o ganar. Y el seleccionado masculino de básquetbol no dejó dudas en su duelo ante Japón. Fue 97 a 77 por la tercera fecha del Grupo C para finalizar en la tercera posición y acceder a los cuartos de final, donde el equipo conducido por Sergio Hernández se enfrentará a Australia en otra vibrante jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. El goleador del equipo argentino fue Luis Scola, con 23. También se destacó Facundo Campazzo, con 17 tantos, 7 rebotes y 11 asistencias.

También fue triunfo para el seleccionado de vóleibol, que superó a Estados Unidos por 3-0 (25-21, 25-23) tras una hora y 37 minutos para meterse entre los ocho mejores. Con un saldo de tres victorias y dos derrotas, el equipo dirigido por Marcelo Méndez se clasificó tercero en el Grupo B. Facundo Conte, con 16, fue el goleador argentino.

Otro que tuvo un buen rendimiento fue Facundo Olezza, que finalizó sexto en la clasificación general, con 52 puntos, luego de las últimas dos regatas en las que fue tercero. El martes desde las 2:33 disputará la Medal Race e irá en busca del podio en la clase Finn. Además, los los campeones olímpicos Cecilia Carranza y Santiago Lange quedaron séptimos en Nacra 17 y disputarán la última regata el martes a las 3.33, aunque sin chances de acceder a las medallas. Por su parte, Belén Travella y Lourdes Hartkopf fueron 16° y 19° y quedaron 19° en la 470.

Los Leones, por su parte, le pusieron fin a su sueño: cayeron por por 3-1 ante Alemania en el duelo de cuartos de final. El gol del seleccionado de hockey lo señaló Maico Casella. Así, el campeon olímpico de Río 2016 cerró su participación en torneo. Además, Los Gladiadores perdieron por 36-27 ante España en su último encuentro. Gonzalo Carou y Sebastián Simonet jugaron su último partido con el seleccionado argentino de handball, que tuvo su tercera participación consecutiva en los Juegos Olímpicos. En tanto que lla marplatense Belén Casetta finalizó 12ª en su eliminatoria de los 3000 metros con obstáculos y registró un tiempo de 9m52s89 en su segundos Juegos Olímpicos.