Presidencia de la Nación

Dos detenidos por tráfico de estupefacientes en Santa Fe

La Prefectura Naval Argentina, en el marco de las estrategias para reducir el narcotráfico dispuestas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos integrantes de una banda criminal vinculada a una causa por tráfico de estupefacientes en la ciudad capital de Santa Fe. Anteriormente, y después de cuatro allanamientos, la misma Fuerza Federal había aprehendido a otros dos miembros de esta organización criminal y secuestrado cocaína, marihuana y municiones de un arma de fuego.


El pasado 20 mayo, y como resultado de importantes tareas de investigación criminal, las y los miembros de la Prefectura Naval detuvieron a los primeros dos integrantes de la organización dedicada al narcotráfico en Santa Fe. Dos sujetos, se lograría determinar luego, habían logrado no ser detenidos. Aun así, durante el allanamiento y las detenciones del 20 de mayo, además de lo secuestrado, se incautó una importante cantidad de documentación que permitió profundizar la investigación y llegar a los resultados del día de hoy.

Con lo recolectado durante la pesquisa, el personal de la Prefectura Santa Fe logró individualizar y localizar a otros dos involucrados (uno de los cuales sería personal de la policía santafecina), quienes fueron detectados durante la investigación. Rápidamente y por disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Marcelo Martín Bailaque, las y los prefecturianos arrestaron a los hombres de 51 y 49 años en la vía pública. En el operativo, además, se secuestró un arma de fuego, celulares y municiones.

Por orden del Magistrado actuante, los detenidos quedaron incomunicados en una dependencia de la Fuerza Federal.

Scroll hacia arriba