Presidencia de la Nación

Donación para el Centro Quirúrgico


Hoy recibimos la donación de parte de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires de un carro de vía aérea dificultosa, para ser utilizado por anestesiólogos dentro ámbito quirúrgico.

Este dispositivo de novedosa configuración, llamada enfoque Vortex, fue desarrollado por un médico anestesiólogo australiano, y sistematiza el armado del carro para que en el momento de la crisis o frente a la situación de imposibilidad de oxigenación o ventilación de un paciente, sea fácil el accionar siguiendo la configuración del carro.

El carro tiene en sus distintos niveles, cuenta con la disponiblidad de elementos necesarios de cada una de las líneas de vida, llamadas así dentro de este enfoque. De esta manera, permite abordar al paciente y ventilarlo con una máscara facial, un dispositivo supraglótico, tubo endotraqueal o llegar a la cuarta instancia que sería un acceso cervical o el acceso quirúrgico de la vía aérea.

Además, se incluye equipamiento específico, como un videolaringoscopio y tubos endotraqueales de todos los tamaños.

Agradecemos la acción solidaria de la Asociación que facilitará la tarea de los profesionales en la atención de los pacientes.

Scroll hacia arriba