Presidencia de la Nación

Donación de Médula Ósea

El sábado 17 de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, una iniciativa de la World Marrow Donors Association (WMDA) que tiene por objetivo promover la importancia de la donación de médula ósea y para crear conciencia entre el público en general y los tomadores de decisiones sobre la importancia de registrarse como donantes y sobre el impacto del trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) en la vida de los pacientes.


Médula ósea

La inscripción y donación de médula ósea es sumamente necesaria para el tratamiento de ciertas enfermedades hematológicas.

► Podés inscribirte para ser donante en el Servicio de Hemoterapia, mediante el acto de donar sangre.
► Solo el 25% de las personas es compatible con un familiar. El resto necesita de una donación no emparentada, a través de los registros de donantes.

La próxima vez que dones sangre, ¡registrate!

Podés acercarte sin turno de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs. o los sábados de 7:30 a 12 hs.

Contacto

1º Piso Sector H
Whatsapp: 1128869490
Correo electrónico: [email protected] / [email protected]

En el día mundial del donante de médula ósea, es fundamental visibilizar la importancia de contar un registro de posibles donantes con información actualizada.

Para inscribirte como donante de médula ósea tenés que donar sangre en un centro asociado al Registro Nacional de Donantes de CPH, como nuestro Hospital, o en las colectas externas que se realizan continuamente, junto a diferentes organizaciones y espacios.

La donación de médula ósea es un compromiso a largo plazo; porque después de tu registro, se te puede contactar para donar rápidamente, o tal vez nunca.

Más información






Scroll hacia arriba