Presidencia de la Nación

Disparaban en la vía pública con escopetas

Dos ciudadanos mayores de edad y uno menor efectuaban detonaciones con las armas de fuego en el barrio La Ribera de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y varios proyectiles habían impactado en una vivienda.
Se incautaron 2 escopetas, cartuchos y proyectiles.
Mientras tanto, en otro operativo de Río Primero, se secuestraron 50 cartuchos para escopeta que eran trasladados en un vehículo.


Ayer, efectivos del Escuadrón Santa Fe Uno, con asiento en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, realizaban un operativo nocturno en el barrio La Ribera, al momento en que escucharon disparos de armas de fuego.

Rápidamente, los gendarmes arribaron a la intersección de la Av.de la Ribera y calle Nogués, donde se encontraban dos ciudadanos mayores y otro menor de edad, quienes emprendieron una veloz huida, al percatarse de la presencia del personal uniformado.

Seguidamente, los funcionarios aprehendieron a los individuos y, de la inspección correspondiente, se les incautó dos escopetas (una calibre 16 MM y otra calibre 20 MM), varios cartuchos y dos proyectiles calibre 38 y uno 22 MM.

La Fiscalía Flagrancia de turno orientó la entrega de las personas involucradas a la Comisaría 25 Jurisdiccional, quienes habían efectuado disparos en la vía pública, impactando sobre un inmueble de la zona.

En otro procedimiento llevado a cabo en el día de ayer por personal del Escuadrón 65 “Córdoba”, se secuestraron 50 cartuchos PG para escopeta (25 de calibre 20 MM y 25 calibre 12 MM), sin la correspondiente documentación que avale su legal tenencia y transporte.

La mercadería en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429, fue detectada durante el control de una camioneta sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de la localidad cordobesa de Pedro E. Vivas.

Mediante la intervención de la Unidad Judicial de Río Primero, los efectivos aprehendieron al conductor del rodado y entregaron las dos cajas de cartuchos a la Comisaría de la Policía de Córdoba de la jurisdicción.

Scroll hacia arriba