Diógenes de Urquiza se reunió con jóvenes atletas en el CeNARD

El director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional compartió una charla con jóvenes atletas del proyecto "Formación Integral", que viven, entrenan y estudian en el Centro Nacional de alto Rendimiento Deportivo.


El director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, se reunió con los atletas del proyecto "Formación Integral" en las instalaciones del CeNARD y los alentó no solo a seguir con su carrera deportiva, sino a estudiar con entusiasmo: "Ustedes son deportistas de élite, pero no dejen los libros. La vida del deportista es cada vez más corta y ustedes tienen que estar preparados para el futuro".

El proyecto "Formación Integral", desarrollado por la Agencia de Deporte Nacional, es vital para la formación de los deportistas y se enfoca en el entrenamiento orientado al alto rendimiento. Los jóvenes atletas reciben las condiciones adecuadas de cuidado, alojamiento, alimentación, atención médica y entrenamiento, favorenciendo su escolarización y continuidad en el sistema de educación formal. "Sé del sacrificio de ustedes, que están lejos de la familia, de los amigos, de las reuniones. Hicieron mucho para estar acá y todos los que estamos en la Agencia trabajamos para lo que ustedes necesiten", les indicó De Urquiza.

Los atletas que forman parte de este programa son: Agustina Roth (BMX); Francisco Comesaña y Jamín Ortenzi (tenis); Ignacio Méndez y Lucas Alba (natación); Linda Machuca, Stefanía Ceballos, David Almendra y Eduardo Lovera (lucha); Francisco Petrelli (patín); Martina Mendoza y Marcos Helou (pesas); Martina Armanazqui, Camila Fuenzalida, Alexis Corradini (pentatlón); Candela Cerrudo, Ignacio Parodi, Antonio Ortiz y Jonathan Marín (paraatletismo); Mateo Delmastro (badminton); Pedro Emmert (triatlón); Damián Moreta (atletismo); Juan Castellano (triatlón); Oriana Sánchez, Braian Arregui y Mirco Cuello (boxeo); Gianella Evolo y Lautaro Díaz (taekwondo); Juan Cruz Minuet (karate) y Victoria Delvecchio (judo).