Difusión de instrumentos del FONTAR en Lobos


Se presentaron las convocatorias Enfocar.Te y Recursos Humanos Altamente Calificados (RRHH AC) ante representantes de PyMEs, autoridades locales y firmas del sector lechero.

La directora del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Lic. Aimée García, encabezó ayer por la tarde una nueva charla de difusión acerca de las líneas de créditos y subsidios que lanzó el organismo para promover la innovación en gestión de políticas, la adquisición de tecnología y la contratación de profesionales en empresas. El encuentro realizado en la sede de la Sociedad Rural de la localidad de Lobos contó con la participación, entre otros, del director Provincial de Lechería, Lic. Juan José Linari, la directora de Producción de la Secretaría de Hacienda local, Cecilia Andrea Monetti, el presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Ing. Agr. Pablo Villano y el evaluador del Fondo interviniente, Ing. Agr. Martín Babboni.

Fontar en Lobos

En primer término se detallaron las bases del concurso Enfocar.Te, cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el 18 de diciembre y premiará en esta instancia a quienes logren identificar problemas en el sector lácteo que requieran de la aplicación de nuevas tecnologías. La etapa posterior consistirá en la presentación de soluciones a estas áreas problemáticas, mientras que en su última fase se financiarán los proyectos que respondan de manera integral e innovativa a la demanda inicial.

Luego se introdujo la otra línea disponible que otorga aportes no reembolsables y créditos con bonificación de tasas a empresas con el fin de promover el crecimiento de sus capacidades a partir de la compra de equipamiento tecnológico, la adecuación de laboratorios y la ampliación de sus recursos humanos calificados. Para esto último, RRHH AC contempla la contratación de doctores, magísteres o con especialidad de posgrado que pertenezcan a una institución pública.

Más información acerca de las líneas disponibles aquí