Presidencia de la Nación

Díaz Acosta, promesa para la elite del tenis argentino

Ganó una medalla dorada en dobles y una plateada en singles en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


Facundo Díaz Acosta está, sin dudas, entre los tenistas argentinos con más proyección. Ganó una medalla plateada y otra dorada –en dobles junto a Sebastián Báez- en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y justo antes de la cuarentena atravesaba por su mejor momento. “Estaba jugando muy bien y casi metido entre los 400 mejores del mundo, pero lo peor en estos casos es desesperarse”, comentó el joven de 19 años.

“Ahora salió un nuevo calendario que tiene fecha de inicio el 17 de agosto, pero sabemos que todo está condicionado por los rebrotes y los contagios que ya sufrieron varios tenistas. La realidad es que es muy difícil entrenarse y proyectar, pero hay que tener paciencia, cuidarse, entrenar en casa de la mejor manera posible y estar fuerte de la cabeza, porque en este momento es muy importante lo psicológico”, reconoció Díaz Acosta.

También dio su punto de vista sobre la relación estrecha que existe entre la educación y el deporte: “Lo que se aprende adentro y afuera de la cancha es importante para la competencia deportiva. Todo tipo de educación aporta mucho a la maduración personal. El estudio, los viajes y lo que uno va aprendiendo de la mano de los entrenadores es fundamental para ser un buen profesional, con responsabilidad y disciplina. En competencia hay que saber manejar situaciones de estrés y presión y en estos tiempos también. Por eso soy un convencido que lo más recomendable es tratar de estar tranquilo y siempre tratar de aprender.

Scroll hacia arriba