Diálogo(s) de género(s): sexto encuentro del espacio organizado por la Agencia I+D+i

Las expositoras hablaron sobre la necesidad de estructurar agendas propias del activismo feminista en ciencia y sobre cómo lograr cambios sistemáticos en las estructuras de investigación científica y académica.


“Diálogo(s) de género(s)” es un espacio de reflexión y debate donde participan organizaciones feministas de ciencia y tecnología. En esta jornada expusieron Luciana Bruno de la Subcomisión de Género de la Asociación Física Argentina, Ana Julia Velez Rueda de Women in Bioinformatics & Data Science LA, Anahí Chaves de Mujeres x Ingeniería y Laura Toledo, directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia I+D+i. La moderación de este encuentro estuvo a cargo de la vocal del directorio de la Agencia I+D+i, Paula Andrea Lenguita.

En esta sexta edición los principales ejes de las exposiciones estuvieron en las formas de generar espacios que promuevan la construcción de una comunidad científica más igualitaria y diversa, los desafíos particulares al interior de cada rama de conocimiento, la fuerte masculinización de determinadas áreas de la ciencia y las ingenierías y los proyectos que se están llevando a adelante para paliar y eliminar desigualdades de género.

El encuentro está disponible en el canal de YouTube de la Agencia I+D+i.