Presidencia de la Nación

Día Mundial de la Hemofilia

En el Día Mundial de la Hemofilia, el Superintendente de Servicios de Salud Dr. Sebastián Neuspiller continúa implementando políticas de salud orientadas a lograr un sistema de salud equitativo y accesible para toda la población.


En este marco, hoy está más vigente que nunca el Programa de Compra Conjunta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que amplió, a partir del mes de marzo, la provisión del medicamento Factor VIII plasmático y recombinante para aquellos beneficiarios de los Agentes del Seguro de Salud que tengan hasta veintiún (21) años de edad inclusive, y se encuentren bajo tratamiento de profilaxis de Hemofilia A Severa e inmunotolerancia con Factor VIII.

Este sistema de compra conjunta facilita el acceso a los medicamentos y constituye una estrategia de optimización de los recursos del Sistema Nacional del Seguro de Salud, que redunda en una mejora en la calidad de las prestaciones para todos los ciudadanos.

Cabe destacar que desde julio 2018 a marzo 2019 el sistema de Obras Sociales logró un ahorro de $1.018.388.395, como resultado de estas primeras etapas de implementación del proceso de compra conjunta para la provisión del medicamento Factor VIII para la Hemofilia A Severa.

Scroll hacia arriba