Presidencia de la Nación

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Este año y desde el Hospital Posadas acompañamos la consigna mundial Conexiones EM, que apunta a establecer conexiones comunitarias y personales que tiendan a romper las barreras sociales que provocan que las personas con Esclerosis Múltiple sientan soledad.


El día de ayer se llevó a cabo una jornada virtual destinada a personas con Esclerosis Múltiple y sus familias, donde se conversó sobre:

  • La enfermedad de las mil caras
  • La importancia de un diagnóstico precoz
  • Adherencia al tratamiento

Y se abrió un espacio para consultas y preguntas de las personas conectadas.

La EM es una enfermedad neurológica, autoinmune, crónica, que se manifiesta mayormente en personas de entre los 18 y 35 años.

Puede presentarse como:

  • Pérdida de la agudeza visual
  • Adormecimiento o pérdida de fuerza en algún miembro.
  • Problemas de memoria

Al ser una de las afecciones neurológicas más discapacitantes en las personas adultas jóvenes, implica un significativo impacto en el ámbito familiar, social y económico-laboral. Por este motivo, es fundamental que las personas con Esclerosis Múltiple se mantengan en contacto con su entorno afectivo, para derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social.

El Hospital Posadas cuenta con los estudios de diagnóstico y tratamiento de alta complejidad en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con EM, siempre acompañados por el equipo multidisciplinario de profesionales conformado por Neurología, Salud Mental, Farmacia, Kinesiología, Fisiatría, Terapia Ocupacional, Enfermería, Servicio Social, equipo administrativo, entre otros.

Contacto

En caso de requerirlo, se puede acceder a una consulta enviando la orden de derivación médica a:
[email protected]

Acompañamos la consigna mundial “Conexiones EM”, que apunta a establecer conexiones comunitarias y personales que tiendan a romper las barreras sociales que provocan que las personas con EM sientan soledad.

Scroll hacia arriba