Día Marítimo Mundial


Todos los integrantes de la Prefectura Naval Argentina celebran, como todos los años, el Día Marítimo Mundial junto a toda la comunidad. El lema de este año es "Empoderando a la mujer en la comunidad marítima", y tiene como objetivo destacar la importancia de la participación de la mujer y fomentar la igualdad de género en el sector.

"Las mujeres en el mundo marítimo de hoy son fuertes, poderosas y están constantemente cuestionando las percepciones anticuadas. La experiencia nos dice que la diversidad es mejor; es mejor para el trabajo en equipo, mejor para el liderazgo y mejor para el desempeño comercial", dijo el Secretario General de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim.

En ese sentido, a lo largo del año se han organizado "numerosas actividades para reforzar el mensaje de que, para la sostenibilidad y el éxito en el mundo moderno, tiene sentido empoderar a las mujeres en la comunidad marítima. El transporte marítimo necesita diversidad en la fuerza laboral". Cabe destacar que el Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, participó, en representación de la Fuerza, del evento paralelo para conmemorar este día realizado en Colombia, que reunió a autoridades y referentes del ámbito.