Presidencia de la Nación

Día Internacional de Internet Segura

Hoy se celebra el Día de Internet Segura, que tiene el objetivo de concientizar sobre un uso más seguro y responsable de la tecnología.


El Día Internacional de Internet Segura (Safer Internet Day) es un evento a nivel mundial que este año se celebra el 7 de febrero, teniendo como lema “Juntos por un Internet mejor”.

Más de cien países alrededor del mundo celebran este día, cuyo objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura. En este sentido, se moviliza a millones de personas en todo el mundo con el fin de promover y debatir sobre el correcto uso de las tecnologías digitales, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.

Algunas estrategias que les permiten a los/as usuarios/as navegar de manera más segura son:

  • Si sos usuario/a de redes sociales, evita el contacto con personas extrañas. No aceptes invitaciones de personas que no forman parte de tu círculo familiar o social.
  • Es necesario que utilices una conexión segura. Lo recomendable es que lo hagas desde tu casa y no en lugares públicos.
  • Evitá dar información confidencial, como dirección, teléfonos, fotografías, claves, etc.
  • Eliminá de inmediato correos sospechosos o vínculos.
  • Si sos un niño/a o una persona joven, lo más recomendable es pedir orientación a las personas mayores, especialmente los familiares más cercanos.
Scroll hacia arriba