Presidencia de la Nación

Día de la Gente de Mar

Como todos los años, la Prefectura Naval Argentina adhiere a una nueva conmemoración del Día de la Gente de Mar y realiza un especial reconocimiento a todo el personal navegante de la Marina Mercante Nacional.


El 25 de junio fue establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI) para conmemorar el “Día de la Gente de Mar” con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los millones de marinos del mundo por su importante contribución que realizan al bienestar de la sociedad.

A pesar de la persistencia de los efectos de la pandemia de Covid-19, declarada en el año 2020, los buques continuaron operando y aseguraron la provisión de productos manufacturados y mercaderías de primera necesidad, como suministros médicos, alimentos y energía, gracias al rol fundamental que desempeña la gente de mar.

Desde la Autoridad Marítima nacional adherimos al lema propuesto por el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, “Tu viaje: antes y ahora. Comparte tu viaje", y acompañamos al personal navegante en sus esfuerzos con nuestra permanente presencia en los espacios marítimos, fluviales, lacustres y portuarios del país, y reconocemos su esencial e importante labor que aporta una gran contribución al desarrollo sostenible de la Argentina.

Nos sumamos, como todos los años, a la campaña de la OMI que invita a la gente de mar a que publiquen dos fotos: una de su primer viaje y otra del más reciente. El hashtag de la campaña de 2022 es: #SeafarerJourney.

Scroll hacia arriba