Presidencia de la Nación

Día de la Fuerza Aérea Argentina

En el 111º aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar, autoridades y personal del IAF envían un afectuoso saludo al personal militar en actividad, retirados y retiradas que pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina (FFA), institución consagrada a la defensa y la protección de nuestros cielos.


El Día de la Fuerza Aérea Argentina se celebra en conmemoración a la creación de la Escuela de Aviación Militar de El Palomar, el 10 de agosto de 1912, en el seno del Ejército Argentino. Fue el primer organismo destinado a la enseñanza del vuelo militar y la primera unidad aérea militar del país.

Desde entonces, la aviación militar experimentó una progresiva y sostenida evolución hasta su plena maduración, que derivó en su constitución como tercera Fuerza Armada de la Nación, en pie de igualdad con el Ejército y la Armada. Eso ocurrió el 4 de enero de 1945, con la creación de la Secretaría de Aeronáutica, que se ocuparía del “gobierno, dirección y administración de todas las actividades y asuntos aeronáuticos que se relacionan con la defensa y aprovechamiento integral del espacio aéreo de la Nación, con excepción de los concernientes a la aviación dependiente de la Marina de Guerra”.

Scroll hacia arriba