Presidencia de la Nación

Día de la Especialidad de Intendencia: Ceremonia Conmemorativa

Como cada 21 de septiembre, se llevó a cabo una formación especial al celebrarse un nuevo aniversario de la especialidad y de su santo “San Mateo Apóstol”.
El acto tuvo lugar en el playón de la Dirección de Logística, y fue presidido por el Subdirector Nacional Comandante General Alberto Lapalma.


Hoy, en horas de la mañana, en la plaza de armas “Sargento Ayudante Miguel Romero” (playón de la Dirección de Logística), se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al día de la “Especialidad de Intendencia” fecha celebrativa de su santo patrono y protector “San Mateo Apóstol”.

La formación especial fue presidida por el Subdirector Nacional Comandante General Alberto Lapalma acompañado por el Director del Servicio Administrativo Financiero, Comandante General Juan Luis Provens. Además, estuvieron presentes Directores Generales, Comandantes Generales y la totalidad del personal de dicha especialidad con prestación en la Guarnición Centinela.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán Mayor Presbítero Jorge Alberto Massut, realizó una invocación religiosa y bendijo los legajos del personal de la especialidad que pasó a situación de retiro los cuales fueron entregados durante la ceremonia.

A su vez y, haciendo uso de la palabra, el Director del Servicio Administrativo Financiero, Comandante General Juan Luis Provens resaltó: “hoy se nos presenta un escenario en cual el desafío es constante, y reclama de nosotros un alto grado de profesionalismo, capacidad laborativa, pero por sobre todas las cosas, un profundo apego a nuestra especialidad y a las actividades que la misión nos impone, lo cual exige necesariamente estar a la altura de las circunstancias, no solo en el campo de la administración financiera gubernamental sino también en las actividades de los delitos económicos, a los cuales nos hemos incorporados”. Y en el epílogo de su discurso agregó: “culminando estas palabras, quiero agradecer el apoyo de todo el personal de Oficiales y Suboficiales y del personal civil que realizan día a día un trabajo incesante y silencioso desde los puntos más extremos de nuestro país”.

El acto finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme Argentino.

Scroll hacia arriba