Presidencia de la Nación

Detuvimos a una banda dedicada a secuestros extorsivos

En el 2016 había secuestrado al Secretario de un juez, junto a su esposa e hijo y un matrimonio amigo.


El Ministerio de Seguridad desmanteló la peligrosa banda de secuestradores extorsivos "Los Captores del Jagüel” y detuvo a tres miembros de la organización, luego de siete allanamientos llevados a cabo por la Policía Federal en la provincia de Buenos Aires.

La investigación para dar con esta banda fue efectuada por la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini. Luego de meses de pesquisas y tareas de inteligencia, efectivos del departamento unidad federal de investigación del secuestro extorsivo de PFA identificaron a los integrantes de la red.

Tras vigilancias encubiertas y filmaciones, hoy detuvieron a dos hombres y una mujer, entre ellos el líder de la banda, el cobrador y la encubridora, argentinos y mayores de edad.

El cabecilla, quien también está acusado por un homicidio, fue apresado en la localidad del Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

A su vez, también fueron determinados como participantes otros dos hombres, que se encuentran detenidos en unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires, por delitos cometidos en el transcurso de la investigación.

Scroll hacia arriba