Detuvimos a una banda dedicada a secuestros extorsivos

En el 2016 había secuestrado al Secretario de un juez, junto a su esposa e hijo y un matrimonio amigo.


El Ministerio de Seguridad desmanteló la peligrosa banda de secuestradores extorsivos "Los Captores del Jagüel” y detuvo a tres miembros de la organización, luego de siete allanamientos llevados a cabo por la Policía Federal en la provincia de Buenos Aires.

La investigación para dar con esta banda fue efectuada por la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini. Luego de meses de pesquisas y tareas de inteligencia, efectivos del departamento unidad federal de investigación del secuestro extorsivo de PFA identificaron a los integrantes de la red.

Tras vigilancias encubiertas y filmaciones, hoy detuvieron a dos hombres y una mujer, entre ellos el líder de la banda, el cobrador y la encubridora, argentinos y mayores de edad.

El cabecilla, quien también está acusado por un homicidio, fue apresado en la localidad del Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

A su vez, también fueron determinados como participantes otros dos hombres, que se encuentran detenidos en unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires, por delitos cometidos en el transcurso de la investigación.