Presidencia de la Nación

Detuvimos a Gonzalo Fabián Coña, mano derecha de Jones Huala, que tenía pedido de captura

El Ministerio de Seguridad, a cargo de la Dra. Patricia Bullrich, a través del arduo trabajo de gendarmería nacional, detuvo a la mano derecha de Jones Huala.

El día 12 del corriente, producto de investigaciones realizadas a fin de dar con el paradero del prófugo de la justicia, Gonzalo Fabián Coña, quien poseía orden de captura activa por usurpación, es mano derecha de Jones Huala y segundo al mando de la organización por éste liderada, se logró su detención.

Personal de la sección "Pico Truncado", dependiente del Escuadrón 39 Perito Moreno, de Gendarmería Nacional, habiendo detectado el rodado en el cual circulaba Coña como acompañante, ordenó frenar la camioneta Ranger en la que se encontraba, la que era conducida por quien fue identificado luego como Emiliano Kesen.

En cumplimento de sus funciones, Gendarmería realizó una requisa a la camioneta, encontrando en el asiento trasero de la misma, un fusil a repetición marca Remington dentro de un estuche, 9 municiones Remington en una caja, una vaina servida, una funda con tramado mimético de hojas, conteniendo en su interior una carabina marca Ruger calibre 22, un cargador con capacidad de 10 municiones y una caja de municiones marca 22 Match, conteniendo 26 municiones calibre 22, sin poseer ninguno de los sujetos mencionados credencial de legítimo usuario ni legitimación para su tenencia.

Por orden del Dr. Nicolás Mollea, titular del Juzgado Federal de General Roca, y quien tiene a cargo la causa "Jaramillo, Martha Luciana y otros s/usurpación" Exp. FGR 26511/2017, se detuvo a Gonzalo Fabián Coña quien permanece detenido al día de la fecha, en carácter de comunicado.

Por su parte, y a raíz del material hallado en el interior de la camioneta, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Pico Truncado, ordenó la imputación del chofer del rodado, Emiliano Kesen, por la tenencia ilegitima y el secuestro de lo habido.

El 10 de diciembre de 2023, junto al presidente Javier Milei, hemos asumido un compromiso con la sociedad, que implica hacer cumplir la ley y respetar las normas sin temor a intimidaciones ni posteriores represalias. No vamos a dar un paso atrás ni nos vamos a dejar amedrentar por aquellos que a través de la fuerza y la extorsión pretenden corromper el sistema.

El que las hace, las paga, esa es nuestra máxima premisa y sobre ella seguiremos trabajando firmemente para cuidar a la ciudadanía y a quienes nos cuidan.

Scroll hacia arriba